evita accidentes en casa

¿Cómo evitar accidentes en casa en estas vacaciones?

CÓMO PREVENIR ACCIDENTES EN CASA

El periodo de vacaciones es el de mayor riesgo para los niños ya que quedan en casa, sabemos que los niños son curiosos y que no tiene la capacidad de medir los peligros que existen en las diferentes zonas del hogar, por eso en este artículo damos algunos tips para prohibir accidentes en el hogar.

Accidentes en La cocina.

Como evitar accidentes en casa

Es una de las partes de la casa que mayor riesgo supone para los niños. En ella se producen el 70 por ciento de los accidentes que ocurren en el hogar.

Lo primero es no dejar que los niños estén solos en la cocina y menos cuando hay algún elemento de gas prendido cómo el horno o la estufa, los recipientes calientes también representan uno de los mayores peligros y de hecho actualmente suceden una gran cantidad de accidentes debido a estos.

Por otro lado debemos guardar todos los artículos de limpieza en lugares altos en cajones que tengan algún seguro y que no sean tan sencillos de abrir, nunca ponerlos en sitios cómo el lavadero, además jamás colocar los productos en recipientes alimenticios cómo recipientes de gaseosas, yogures ya que para ellos son llamativos y querrán probarlos.

El cesto de la basura debe estar fuera del alcance de los niños, sabemos que ellos pueden meterse a la boca cosas que están en el cesto de la caneca de la basura y por lo tanto generar una intoxicación que puede tener consecuencias graves.

Desenchufar los elementos que usamos para cocinar cómo cafeteras, exprimidores etc… cualquiera de estos aparatos pueden causar graves accidentes si algún niño los acciona.

Accidentes en el baño

Es el siguiente lugar de más riesgo para los niños, ya que un niño es propenso a caídas e intoxicaciones.

Las caídas son uno de los accidentes más comunes, debemos estar pendientes cuando los niños tomen su baño diario y jamás dejarlos completamente solos, ellos tienen a jugar en la ducha y por lo tanto es muy posible un accidente, una solución a esto sería colocar alfombras o pegatinas adherentes que se consiguen de manera muy sencilla en el comercio.

Las Intoxicaciones también son muy comunes ya que los productos cómo el shampoo y  cosméticos son muy atractivos para ellos y los niños en especial los más pequeños tienden a querer probar este tipo de productos, de nuevo aconsejamos ponerlos en lugares que sean difíciles de alcanzar.

Accidentes en las habitaciones.

evitar accidentes en casa

Cuando tenemos niños pequeños en casa es necesario adecuar todo nuestro entorno para los niños, por lo tanto en nuestra habitación también debemos tomar ciertas precauciones.

En las habitaciones pueden hacer muchísimos aparatos electrónicos y por lo tanto cables, estos representan un peligro para los niños ya que ellos van a querer halar estos cables y puede caerles un objeto contundente encima.

Con los enchufes también debemos tener un cuidado especial y es que la curiosidad de los niños no tiene límites, los enchufes llaman la atención para ellos por lo tanto ellos trataran de meter cosas a este, en el caso de los enchufes que están puestos en la parte de debajo de las habitaciones  si es posible debemos taparlos con productos especiales de plástico que también son muy sencillos de conseguir  en el mercado local de nuestro barrio.

Accidentes en la sala

La sala es similar a la habitación, tenemos muchísimos objetos contundentes que al caer pueden lastimar a un niño,  los productos eléctricos que encontramos en nuestra sala también representan un gran peligro para los niños.

Como podemos ver en este artículo los peligros para los niños en nuestra casa pueden ser demasiados, está en nuestras manos prevenir cualquier accidente que pueda suceder.

Esperamos que este articulo haya sido de utilidad – Gimnasio Pedagógico CreaJardín Infantil en Chía