cuidados de los niños en la semana de receso

Cuidados de los niños en la semana de receso

La semana de receso.

En este articulo queremos hablar sobre los cuidados de los niños en la semana de receso, la semana que tendrá lugar entre el 7 al 12 de octubre.

Una semana en la cual un promedio de más de 10 millones de niños que se encuentran en edad escolar salen a vacaciones.

Este es un periodo perfecto para que los niños tengan un grandioso descanso y tomen un nuevo aire para el último periodo escolar.

Sin embargo en este tipo de vacaciones debemos tomar algunas medidas para evitar posibles accidentes que pueden suceder debido a las circunstancias de estas vacaciones, si bien los niños salen a vacaciones esta no es la misma situación de los padres.

En varias ocasiones se ha hablado sobre legislar esta medida para que los padres también pudieran tomar vacaciones para estar con sus hijos, sin embargo como esto aún no sucede.

estas vacaciones vacaciones tienen una circunstancia principal y es que los padres no pueden estar 100% con sus hijos, lo que ocasiona que puedan ocurrir accidentes en casa o en sitios para vacacionar.

Los niños que se quedan en casa

Cuidados de los niños en la semana de receso

Como lo venimos diciendo en la semana de receso para algunos padres es muy complicado enviar a vacaciones a sus niños a climas calientes por ejemplo, en estos casos muchas veces la opción es dejarlos en casa.

En estos casos debemos evitar a toda costa dejarlos sin un adulto responsable, ya que al dejarlo al cuidado de por ejemplo otro menor de edad, ya que este puede no tener la suficiente atención sobre nuestro pequeño,

Recordemos que al ser otro menor de edad puede estar sujeto a distracciones, nuestro pequeño puede estar propenso a un accidente.

Debemos guardar todos los objetos contundentes y peligrosos que existan en nuestra casa.

Quiero recordarles nuestro articulo sobre accidentes en casa

Los niños que van de vacaciones.

niños en vacaciones

Para continuar con nuestro tema sobre los Cuidados de los niños en la semana de receso, en este caso queremos hablar de los niños que salen a sitios para vacacionar, tales cómo sitios con piscinas, juegos mecánicos e inclusive el mar.

En estos casos también sucede  una situación especial, en muchos casos los padres que no tienen acceso al periodo de vacaciones, envían a sus niños donde familiares o personas en otros lugares del país.

Con esta situación debemos tener especial cuidado de poner a cargo de nuestros hijos a una persona que por lo general sea de confianza y ademas responsable.

Si bien vamos con nuestros hijos a vacaciones o no debemos tomar medidas en los siguientes casos.

Si nuestros niños van a una piscina, ríos o el mar, nuestro pequeño deberá tener supervisión permanente mientras se encuentre en estos sitios.

Debemos evitar el exceso de sol pero también aplicarles bloqueador para evitar quemaduras de este.

Así mismo tener listo medicinas para ciertas eventualidades que son normales en periodos de vacaciones tales cómo el dolor de oido y raspaduras.

Cuidados de los niños en la semana de receso  son muy importantes para que tengan un recuerdo excelente de esta semana y vuelvan con las “pilas puestas a estudiar de nuevo, desde nuestro jardín infantil les deseamos unas excelentes vacaciones en la semana de receso.

Imágenes por Pixabay