bullyng en niños pequeños

¿Es posible el bullyng en niños muy pequeños?

¿Bullyn en niños pequeños? ¿existe o no?

Queremos contarte que es posible, el bullyng que es el maltrato fisico y psicológico que se genera hacia otra persona por distintas causas también se puede dar en niños pequeños.

Efectivamente el bullyng hacia los más pequeños existe, es posible que no en la misma medida que en edades más avanzadas, como por ejemplo en niños que se encuentran en la primaría, sin embargo en algunos casos en niños de 1 o 3 años surgen las primeras discordias de la vida con otro ser humano, a esto le podemos llamar bullyng.

¿Niños pequeños agresivos?

Es posible que algunos niños desde muy pequeños tengan tendencia a ser agresivos con otros niños, en cuanto a esto debemos decir que en este es el momento de corregir esta situación que a futuro puede ser perjudicial para el niños que va en camino a convertirse en adulto.

Si un niños tiene actitudes agresivas y violentas hacia otros niños debemos prestar atención a lo que lo lleva a tener esta agresividad, recordemos que los niños imitan todo lo que ven en casa, también si se sienten solos pueden querer llamar la atención y al hacer daño a otro les hace sentir mejor.

bullyng en niños pequeños

Señales de que un niño esta sufriendo bullyng.

• Se rehusar a ir al colegio o jardín
  • Se muestra irritable y con miedo
  • Se le ve decaído y deprimido
  • Perdida del apetito
  • Cambios en el rendimiento escolar
  • Estar muy callado o no querer hablar sobre lo que sucede en su colegio o jardín infantil.

¿Que debemos hacer?

Lo primero es  hablar con nuestros hijos, estar atentos a como es su día diario en el colegio o jardín, en la lista que dimos anteriormente una de las causas para saber si nuestro pequeño está sufriendo de bullyng es si no quiere hablar de lo que sucede en su colegio, si el niño no quiere contar nada debemos sospechar.

Por otro lado no debemos minimizar la situación, debemos actuar y comunicar de inmediato al colegio o jardín sobre estar, es posible que esto pueda ser resuelto internamente por el profesor sin necesidad de hablar directamente con los padres del niño agresor.

Enséñale a tu hijo el valor de la vida y que nunca debe dejar de defenderse ante ciertas situaciones, es preciso indicarle que cuando algún niño lo maltrate física o psicológicamente, el debe contarlo y jamas guardar silencio antes este tipo de situaciones.

Las instituciones deben estar siempre pendientes de estas situaciones.

En Gimnasio Pedagógico Crea siempre estamos pendientes de este tema y cuando suceden este tipo de situaciones tenemos un protocolo debidamente establecido para esto, para nosotros es muy importante el desarrollo fisico y mental de nuestros pequeños y sabemos que el bullyng puede ser una causa de muchos problemas a fututo.

Esperamos que este articulo haya sido de su total agrado y esperamos sus opiniones al respecto en la parte de comentarios de este blog.

Imágenes por Pixabay