La Covid-19 viene con reglas institucionales

Preocupadas nos encontramos las instituciones educativas en el país, por la gran deserción escolar que hay debido a la pandemia del Covid-19 quien ha paralizado a todo el mundo.

Nosotros como institución educativa nos encontramos muy afectados por este virus, y confiamos en la ciencia médica y en Dios de que pronto habrá una solución, es por eso que el Jardín Infantil Gimnasio Pedagógico Crea se está preparando para que los niños/as regresen a clases presenciales de manera segura.

En la actualidad nos encontramos realizando los protocolos de bioseguridad que nos ordena el gobierno nacional de la mano del Ministerio de Educación y Secretaría de Educación, prestos para que cuando el presidente de la república Iván Duque de la orden para que los estudiantes de Jardines y colegios privados puedan iniciar sus clases de manera presencial, seremos los primeros en presentar el protocolo de bioseguridad para que sea seguro ir a estudiar.

Sin embargo, somos conscientes que el mundo va a demorar un tiempo para que no exista riesgo de contagio por covid-19, por eso hemos invertido una suma considerable para implementar una plataforma educativa que será lanzada el próximo 01 de junio de 2020 a todos los papitos, estudiantes y profesores de CREA… esta es una plataforma dinámica y amigable que permitirá la interconexión de todos los aspectos que se manejan en el colegio por medio de la red, esto con el fin de mejorar la efectividad de la educación virtual y que los estudiantes puedan conectarse de manera practica y sencilla y continuar con sus estudios académicos, optimizar tiempos;  También hemos eliminado por mutuo acuerdo las clausulas y penalidades para quien realice la solicitud de retiro por problemas económicos debido a la situación actual del país por la Covid-19; Finalmente como institución educativa y a pesar de la crisis que se vive, hemos mantenido a nuestro personal docente, jurídico, y administrativo. Tenemos claro que a nadie se le suspenderá el contrato.

A la fecha nos han pedido el retiro voluntario el 42% de los estudiantes con el que iniciamos el año lectivo, sin incurrir en ninguna penalidad ni pago de cláusulas, pero si queremos dejar claro que estudiante que sea retirado del Jardín Infantil Gimnasio Pedagógico Crea no puede ser certificado porque no cumple los requisitos mínimos de escolaridad que exigen las autoridades, como cursar un mínimo de semanas de estudio. A su vez estaremos evaluando con la Secretaria de Educación el regreso a clases de estudiantes que eventualmente quieran volver al Jardín a pesar de haber solicitado el retiro voluntario luego de que reinicien las clases presenciales. Esta evaluación técnica es procedente porque si se vuelve a entrar a estudiar ha perdido todo el proceso educativo de las clases virtuales que actualmente realiza el jardín, y como reiteramos no cumpliría con las semanas de educación, entre otros tecnicismos que deben ser aprobados por Ministerio y Secretaría.

Kursus Bahasa Inggris Online adalah program kursus yang saat ini banyak diminati. Dampak pandemi COVID-19 telah banyak mengubah berbagai kebiasaan kita, termasuk kebiasaan dalam belajar. Kursus online juga dirasa memberikan banyak kelebihan. Setidaknya ada 3 kelebihan kursus bahasa Inggris online dibanding kursus di ruang kelas. Yaitu biaya yang lebih terjangkau, tidak perlu datang ke tempat kursus dan tentunya waktu belajar yang lebih fleksibel.

Nah, menyambut tingginya respon positif masyarakat mengikuti kursus bahasa Inggris online, Lembaga Kursus Bahasa Inggris di Kampung Inggris Pare juga menyediakan kursus ini. Brilliant English Course salah satu lembaga terbesar di Kampung Inggris Pare telah menyiapkan fasilitas dan teacher profesional di bidangnya.

Estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener todo el personal que trabaja en el Jardín, que en la actualidad son 8 personas, porque creemos que así como ustedes papitos sufren porque en sus empresas no pagan puntual o le suspendieron el contrato, etc., nosotros no queremos que eso pase con el personal que trabaja en el jardín, por eso es sumamente importante que las pensiones sean pagadas con puntualidad bajo los auxilios que se le dio por parte de la dirección como que hay plazo para pagar hasta el día 30 de cada mes sin multa, el no cobro de alimentación, el no cobro de servicios adicionales entre otros. Créanos que del esfuerzo de todos nosotros vamos a salir adelante y juntos podemos solventar para que sus hijos y nuestro equipo profesional no se vean afectados en lo absoluto.

El Gimnasio Pedagógico Crea quiere agradecer a todos los papitos y estudiantes que continúan confiando en la educación de calidad que servimos, y les pedimos que así como nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos, ustedes papitos no desfallezcan.

Abrazo a todos

Dirección General Gimnasio Pedagógico Crea