importancia del deporte en los niños

La importancia del Deporte en los niños

En este articulo queremos hablar sobre la importancia del deporte en los niños, Sabemos lo importante que es el deporte para los seres humanos, y si es importante para todos, imaginemos por un momento lo importante que es para los niños, ellos están en una etapa en la cual su cuerpo y su mente se desarrolla según las actividades que realiza, por lo tanto es deporte sin duda es la mejor actividad que puede hacer un niño.

  • Beneficios a nivel físico

Los beneficios a nivel físico son demasiados, sabemos que estos están en edad de crecimiento, ayuda a la correcta formación de los huesos ya que el deporte libera hormonas que benefician la producción de componentes importantes cómo el calcio que son vitales para el crecimiento.

Pero no solo los huesos se benefician del deporte, también articulaciones y fortalece la columna, al practicar un deporte el niño mejora su actividad cardiovascular ayudando a combatir problemas tan graves como el sobrepeso.

importancia del deporte en los niños

  • Beneficios a nivel psicológico

En este caso también tenemos una gran cantidad de beneficios y son tantos que es necesario ponerlos en una lista

  1. Aumenta la seguridad cómo persona
  2. Mejora la concentración
  3. Lo convierte en una persona disciplinada
  4. Aprende a trabajar en equipo
  5. Aprende a respetar las reglas
  6. Reduce el estrés de las actividades estudiantiles
  7. Mejora su capacidad para relacionarse
  8. En algunos casos en los que los niños tienen problemas de ansiedad ayuda a frenar los impulsos excesivos y a gastar energía.

importancia del deporte en los niños

Hemos visto la importancia del deporte en los niños, ahora es necesario enfocarlo por algo que le guste, para que el hacer este ejercicio no se convierta en una obligación para él. Recuerda que para saber que deporte le puede gustar a tu hijo se requiere tiempo y dedicación para que realizar estas actividades lo hagan realmente feliz.

Esperamos que este artículo sea de tu agrado y en el jardín nos encantaría leer tus opiniones en este articulo y en nuestras redes sociales